jueves, 28 de marzo de 2024 10:08
Sociedad

Pau Duran retira su candidatura a las elecciones del Palau porque el proceso está "viciado"

|

Socis de l'Orfeó, liderada por Pau Duran, ha retirado su candidatura para liderar el Orfeó Català-Palau de la Música Catalana tras pedir la anulación del proceso electoral por las "injerencias" de la Fundació Orfeó Català en favor, según él, de la candidatura de Mariona Carulla.

En un comunicado, Duran ha explicado que renuncian a continuar en un proceso electoral que califican de "viciado" y retiran su candidatura a las elecciones previstas para este jueves 24 de julio después del ultimátum a la mesa para que anulara el proceso.

Duran ha declarado: "Hemos agotado el plazo para que la mesa electoral diera una respuesta a nuestra reclamación y por lo tanto la decisión es firme", y ha agradecido el apoyo de los socios y el esfuerzo de todo el equipo de voluntarios.

"Es muy triste que los propios socios nos recomienden que nos retiremos de esta farsa", ha indicado Duran, que ha asegurado que no hay suficientes garantías para esta votación.

Sin embargo, la candidatura ha manifestado que seguirá su actividad para recuperar una entidad "asociativa, catalana, cultural, diversa, abierta, social, plural y popular" y que recobre su esencia y sus orígenes.

En rueda de prensa la mañana de este miércoles, Duran ha calificado de injerencia y muestra de parcialidad que la propia Fundació respondiera a su candidatura por una acusación de supuesta "ocultación de información" a los socios sobre las cuentas y presentara una petición de investigación a la Fiscalía.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE