jueves, 25 de abril de 2024 21:21
Sociedad

#RebeliónBellvitge: "La Generalitat miente cuando asegura que no hay dinero para la sanidad pública"

|

Catalunyapress.- Los usuarios y trabajadores de Bellvitge han hablado con claridad este miércoles en una rueda de prensa celebrado en la misma puerta del hospital y han afirmado que "nos hemos declarado en rebeldía para evitar el cierre de plantas y cumplir con nuestro deber de atender a quien lo necesita y nuestro derecho a ser atendidos".

Pero han ido más allá afirmando que llueve "muchisimas mentiras. El Govern de la Generalitat miente cuando asegura que no hay dinero para la sanidad pública porque se están derivando pacientes a clinicas privadas para que hagan el mismo trabajo que hacemos en este hospital, solo que quien recibe el dinero es amigo del señor conseller Boi Ruiz (ex-presidente de la confederació catalana d'hospitals privats".


Además "miente el gerente del ICS, Pere Soley, cuando dice que las urgencias son picos casuales, no, las altas precepitadas, las listas de espera en aumento, la falta de recursos están saturando los servicios de urgencias día a día y se producen muertes en los pasillos que podrían evitarse.".


Para los miembros de #RebeliónBellvitge "miente el gerente de este hospital, Alfredo García, cuando dice que es normal cerrar camas en verano, pero lo cierto es que jamás este hospital se ha quedado con 420 camas de las más de 900 que tenía en un inicio, y menos, con unas interminables listas de espera. Y mientras todo esto sucede.. "hay un responsable sentado comodamente en su despacho, ganando un sueldo 10 veces superior al nuestros, a escasos metros de aquí". Por eso "es hora que el ciudadano luche por lo que muchos dieron su sangre, sanidad, educación. Porque la sanidad no se vende se defiende".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE