viernes, 19 de abril de 2024 03:41
Sociedad

Los españoles toman 300 calorías diarias menos que hace 20 años

|

Los españoles toman 300 calorías diarias menos que hace 20 años aunque, no obstante, gastan 800 menos, según ha informado el profesor de la Universidad de Navarra y director del curso 'Guías Alimentarias, estilos de vida saludables y promoción de la Salud', organizado por la Universidad Complutense de Madrid.

Allí, el experto ha destacado la importancia que tienen las guías alimentarias y las recomendaciones nutricionales y ha esperado que dichos consejos lleguen "al plato" porque, según ha alertado, actualmente se ha "perdido" el instinto por conocer la cantidad de alimentos que se deben comer. "La actividad física y el balance energético cobrarán más importancia en las nuevas guías de alimentación, dado que una de las asignaturas pendientes de buena parte de la población es la práctica de ejercicio. Por tanto, esto y la alimentación equilibrada y variada van a ser las claves de las nuevas guías alimentarias 2015", ha aseverado.


Por su parte, la presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), Carmen Pérez Rodrigo, ha advertido de que en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad se deben tener en cuenta "todos" los factores que influyen en su desarrollo y deben ser atendidos a través de un planteamiento "amplio" que centre los esfuerzos en la promoción de la actividad física, la educación en Nutrición y los hábitos de vida saludables.


EL AGUA COMO NUTRIENTE


Finalmente, los expertos han abordado la importancia del agua como nutriente y han recordado que el organismo "no la almacena", por lo que es importante que la cantidad que se pierde diariamente se restituya mediante la ingesta de agua y otros líquidos y alimentos de forma "periódica y rutinaria". De hecho, prosiguen, mantener una correcta hidratación es "especialmente relevante" cuando se realizan tareas intelectuales o que requieran la atención y estado de alerta de las personas.


Y es que, según han zanjado, una deficiencia del uno por ciento del peso corporal se ha relacionado con una disminución del rendimiento físico, mientras que una deshidratación del 2 por ciento puede afectar ya al rendimiento intelectual.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE