jueves, 28 de marzo de 2024 17:48
Politica

El Gobierno reitera que afronta la reunión con Mas con "voluntad de diálogo"

|

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recalcado este martes que el encuentro que el presidente de España, Mariano Rajoy, mantendrá la próxima semana con el presidente catalán, Artur Mas, se encuadra dentro de la "voluntad de diálogo" y el "mayor espíritu constructivo" del Ejecutivo.

"Nuestro espíritu es abierto y tenemos voluntad de diálogo. Dentro de la Constitución y las leyes, sabe el presidente de la Generalitat que va a encontrar al presidente siempre", ha señalado la ministra de la Presidencia en declaraciones a la prensa desde Santiago de Chile tras mantener un encuentro en la capital chilena con la presidenta del país, Michelle Bachelet.

Rajoy recibirá en el Palacio de La Moncloa al presidente catalán el próximo miércoles, día 30, y según ha enfatizado la 'número dos' del Gobierno, Artur Mas "sabe" la posición del Ejecutivo sobre el referéndum. "Es muy clara, la conoce, se la hemos dicho siempre: también lo ha hecho el propio Parlamento de la nación y el Tribunal Constitucional", ha recordado Sáenz de Santamaría, quien ha reiterado la disposición del Gobierno a "hablar y dialogar".

"También somos gobiernos de los catalanes y estamos dispuestos a hablar y a dialogar para que podamos responder a las demandas y necesidades de los ciudadanos de esa comunidad autónoma de la mejor manera posible", ha incidido la vicepresidenta.

Cuestionada sobre si la dimisión de Josep Antoni Durán Lleida al frente de Convergéncia i Unió (CiU) podría entorpecer el proceso de diálogo entre Mariano Rajoy y Artur Mas, la vicepresidenta del Gobierno ha declinado entrar en valoraciones y ha dicho que se trata más de una cuestión que afecta "en clave interna" a CiU que a otros ámbitos como en este caso al Gobierno.

"Afecta más a la propia coalición de CiU que lo que es a las relaciones normales que el Gobierno tiene con los gobiernos regionales o con los grupos parlamentarios en la Cámara" baja, ha finalizado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE