jueves, 25 de abril de 2024 21:45
Economía

El Presidente de Canarias pide formalmente al de Repsol que suspenda su actividad en las islas

|

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha pedido hoy formalmente al presidente de Repsol, Antonio Brufau, que "suspenda su actividad" en las islas, durante una reunión en Madrid que se ha celebrado en la "casa de Canarias" y en la en la que Brufau se ha defendido garantizando a su interlocutor la seguridad de las futuras prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago.

En declaraciones a los periodistas tras la entrevista con el presidente de Repsol, Rivero ha advertido de que este asunto está creando un fuerte "desafecto" entre los canarios y el Ejecutivo central que exige, a su juicio, que Mariano Rajoy tome cartas en el asunto y "asuma el rol que le corresponde".

"Hay cosas que no se resuelven dejando correr el tiempo, el tiempo aquí corre en contra. Cada decisión que se tome es un mayor revulsivo a la contestación social en Canarias", ha alertado.

Ante esta situación, Rivero ha pedido hoy formalmente una entrevista con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha anunciado que si las prospecciones son finalmente autorizadas pedirá en los tribunales la suspensión cautelar por riesgos "irreparables" al medioambiente.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE