viernes, 19 de abril de 2024 06:06
Economía

La Feria de Abril de Catalunya gana 133.000 euros en la primera edición post-García Prieto

|

La Feria de Abril de Catalunya, organizada conjuntamente por la Federación y la Fundación Fecac, ha obtenido en la edición de este año, el primero sin Francisco García Prieto después de 30 años como líder, un beneficio neto de 133.000 euros y unos ingresos de 493.975 euros provenientes de espacios comerciales y patrocinios, atracciones y venta de productos.

Según ha informado este lunes en un comunicado la Fundación Fecac este lunes en un comunicado, por primera vez en los 43 años de celebración de la Feria de Abril en Catalunya, las entidades participantes recibirán un 10% de los beneficios obtenidos.

Los organizadores han señalado que la única subvención recibida este año ha sido de 70.000 euros por parte del Ayuntamiento de Barcelona, de los que un 70% se ha destinado a la Federación Fecac y el 30% restante a la Fundación Fecac.

Desde la Fundación se acusa ahora a quien fue su líder durante 30 años, Francisco García Prieto, por presuntamente haberse enriquecido a cosa de cuentas públicas de la entidad.

La Feria de Abril, que había empezado como una manera para recoger fondos para viajar al Rocío, se podría haber convertido con los años en un negocio con el que se lucraban personas allegadas y empresas, en cuyo centro se encontraría García Prieto. Por eso, fuentes de la Fiscalía explican que la contabilidad del primer balance sin el empresario resulta de mucha importancia para determinar si se han producido irregularidades en las cuentas anteriores.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE