viernes, 19 de abril de 2024 05:21
Sociedad

Motín de pacientes en Bellvitge

|

En Bellvitge la temperatura sigue subiendo grados. Este lunes  7 pacientes se han amotinado en la novena planta, de Neurología; 5 en la tercera planta, de Cirugía Cardíaca, y uno en la décima planta del hospital, de Traumatología, y que se niega a abandonar su cama. Todos ellos han decidido amotinarse  para impedir que la dirección proceda al cierre de las camas previsto en esas plantas.

La dirección ha tenido que reconocer públicamente que estos 13 pacientes se han negado a abandonar sus habitaciones en estas plantas y que estó sucede desde aproximadamente 20 días en Bellvitge.

El paciente de traumatología es el mismo que denunció a través de las redes sociales haber recibido coacciones por parte de la dirección del centro para que abandone su postura y accediera a ser trasladado a otra planta y teme que este miércoles cuando tiene que entrar en quirófano, aprovechen para cambiarlo de planta. Aunque los responsables del hospital han negado que se haya producido ninguna coacción o amenaza con éste u otros pacientes para que abandonen sus habitaciones y han asegurado que si no quieren dejar sus camas se les atiende normalmente en las plantas en las que están hospitalizados.

La junta de personal ha hecho un llamamiento a la población y a los usuarios para que vuelvan a manifestarse el próximo miércoles, como vienen haciendo desde hace dos años, a las puertas del centro sanitario en defensa de la sanidad pública.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE