viernes, 19 de abril de 2024 00:08
Politica

El Gobierno vasco seguirá trabajando para "un fin verificable, ordenado, definitivo e irreversible" de ETA

|

El portavoz del Gobierno vasco y consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha anunciado que el Ejecutivo seguirá trabajando, como hasta ahora, para "hacer efectivo un fin verificable, ordenado, definitivo e irreversible" de ETA y, para ello, se muestra dispuesto a colaborar "con quienes en el ámbito internacional vienen trabajando en la verificación del fin definitivo" de la banda.

En declaraciones realizadas a los medios de comunicación en Bilbao, Erkoreka ha destacado, además, que "la sociedad vasca ni se mereció el trato cruel que le dio ETA hasta que decidió el cese de su actividad violenta en un gesto unilateral e incondicionado, ni se merece ahora, 33 meses después, el trato que recibe por una ETA que quiere condicionar su final a sus conveniencias particulares y a sus intereses temporales".

De esta forma, el portavoz del Ejecutivo vasco se ha referido al último comunicado de la banda en el que anuncia el desmantelamiento de las estructuras "logísticas y operativas" de la "lucha armada" y asegura que se está conformando "una estructura técnicologística" para "completar el sellado de armamento".

DESMANTELAR ARSENALES

Josu Erkoreka ha destacado que la sociedad vasca no le debe nada a ETA y "no tiene nada que agradecerle" a la banda armada "por el hecho de que desmantele sus arsenales" porque "ETA nunca debió existir, y esos arsenales nunca contaron con la comprensión ni el beneplácito de la sociedad".

Además, ha mostrado la disposición "permanente" del Gobierno vasco a "seguir trabajando, como hasta ahora, para hacer efectivo un fin verificable, ordenado, definitivo e irreversible" de ETA que pueda dar pie a "una sociedad que conviva en libertad".

Como expresión de esta "disposición" del Ejecutivo, se muestra abierto a colaborar "con quienes en el ámbito internacional vienen trabajando en la verificación para el final definitivo de ETA con las miras puestas en acelerar este proceso de cierre definitivo de la actividad" de la banda.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE