martes, 16 de abril de 2024 11:42
Politica

Ballesteros, Balmón y Marín seguirán en la Ejecutiva

|

El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; el de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, y la de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, seguirán con toda probabilidad en la nueva Ejecutiva socialista que prepara Miquel Iceta y que debe ser ratificada en el congreso extraordinario de este sábado.

Según fuentes socialistas consultadas por Europa Press, caen de la dirección el alcalde de Granollers, Josep Mayoral; la diputadas en el Parlament Rocío Martínez-Sampere y Marina Geli, y la exdiputada y exsecretaria del Govern Laia Bonet.

Bonet, Sampere y Geli estuvieron en la dirección socialista que salió del último congreso de diciembre de 2011, pero las dos primeras dimitieron a principios de año por discrepancias con la dirección, y Geli fue suspendida del cargo por desmarcarse de la disciplina de partido en una votación sobre la consulta en el Parlament.

Destaca la continuidad de Balmón, que fue el número dos en la Ejecutiva del dimitido Pere Navarro y que en la dirección de Iceta asumirá la secretaría de Coordinación Institucional. También seguirá en la dirección el crítico Daniel Font, miembro de la corriente del partido Agrupament Socialista y persona de confianza del alcalde de Lleida, Àngel Ros, que asumirá la presidencia del partido.

También se mantiene en la dirección y gana peso el líder del PSC en el Congreso Joan Rangel, que podría asumir la secretaría de Economía, e Iceta seguirá contando para la Ejecutiva con líderes municipales como Jordi Serra (Badalona), Iolanda Pineda (Salt) y Juli Fernádez (Palafrugell). Entra en la Ejecutiva como responsable de Internacional el eurodiputado del PSC Javi López, que fue el jefe de campaña de Iceta en las primarias que le han aupado como líder del partido.

Asimismo, el nuevo primer secretario del partido seguirá contando con Eva Granados, que podría ganar peso en el grupo parlamentario, en el que Iceta también introducirá cambios en la reunión prevista para el martes. Aparte de estos nombres, Iceta ya ha hecho públicos los cinco pilares de la nueva dirección: el presidente del partido será Àngel Ros; la viceprimera secretaria será Parlon; la portavoz Esther Niubó; la secretaria de Organización Assumpta Escarp, y el secretario de Política Municipal Antoni Fogué.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE