viernes, 19 de abril de 2024 07:29
Economía

CCOO firma un acuerdo en CaixaBank que creará 700 nuevos puestos de trabajo en 2015

|

CCOO, el sindicato mayoritario en Caixabank, ha firmado este jueves junto con otros sindicatos un acuerdo laboral que permitirá la creación de 700 puestos de trabajo en 2015, de los cuales, según el texto, el 80% como mínimo se convertirán en indefinidos a partir del segundo año, lo que el sindicato ha valorado positivamente.

El acuerdo laboral también contempla un plan de prejubilaciones, para las personas nacidas hasta el año 1957, con un 75% de retribución bruta anual recibida los 12 meses anteriores hasta la jubilación a los 63 años, la contratación adicional de personas para la cobertura de bajas y vacaciones, y un plan de retorno de las personas desplazadas fruto de integraciones de otras cajas con un compromiso de una convocatoria de 150 vacantes anuales.

Por otra parte, el acuerdo recoge medidas específicas para la mejora el clima laboral y la conciliación de la vida laboral y personal que en opinión del sindicato ahora está muy dañada por las prolongaciones de jornada. Así, se establecen medidas para la racionalización de la actividad formativa y comercial con límites al número de reuniones ya las horas de duración y el número de cursos de formación que sean organizados por parte de la empresa.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE