jueves, 28 de marzo de 2024 12:41
Sociedad

El juez imputa a Xavier Martorell por usar fondos del Barça para espionajes ajenos al club

|

El titular del Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona ha imputado al exjefe de seguridad del FC Barcelona y exdirector de Prisiones de la Generalitat, Xavier Martorell, por presuntamente haber encargado a la empresa de Método 3 con fondos del Barça trabajos de espionaje ajenos al club.

En un auto de este viernes recogido por Europa Press, el titular del juzgado, Josep Majó, lo ha llamado a declarar el próximo 26 de septiembre a las 11 horas, después de la petición de la Fiscalía de Barcelona de que cite a este excargo de Convergència para interrogarlo como imputado.

El fiscal sostiene que hay facturas abonadas por el Barça para trabajos supuestamente ajenos al club, entre ellas cinco que presuntamente corresponden al espionaje de los exconcejales del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès Xavier Amador y Joan Recasens (UDC) y el exdirector de Innovación del consistorio Marc Giró por valor de casi 25.000 euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE