sábado, 20 de abril de 2024 10:40
Sociedad

Imputados dos policías de Sant Esteve Sesrovires por la muerte de un detenido

|

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Martorell ha imputado por un presunto homicidio imprudente a dos policías locales de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) tras la muerte de un hombre después de ser detenido en un polígono industrial de la localidad, han confirmado fuentes judiciales.

El juez los ha imputado "ante la posibilidad de que la causa directa de la muerte" del hombre tenga su origen en la actuación de los dos policías que lo detuvieron sobre las cinco de la mañana del 16 de junio de este año, tal y como han publicado este viernes diversos medios.

Y es que, tal y como recoge el auto al que ha tenido acceso Europa Press, el informe preliminar de la autopsia concluyó que la causa más probable de su muerte fue "la insuficiencia respiratoria secundaria a comprensión extrínseca del cuello", aunque también presentaba otras lesiones.

En su declaración como imputado el miércoles a la que ha tenido acceso Europa Press, uno de los agentes justificó "que la forma habitual de reducir a una persona por la espalda consiste en poner el brazo en el cuello, que se trata de una enseñanza que tiene lugar en la escuela de policía y que depende de las circunstancias de cada caso".

El policía también declaró, a preguntas del juez y de la acusación, que durante la detención el hombre "estuvo muy violento", que en el forcejeo se cayeron al suelo, que no sabe cómo se hizo las lesiones, ni tampoco si su compañero golpeó a la víctima.

Estos dos agentes se habían desplazado al polígono de Can n'Estella tas ser alertados de una pelea y trataron de identificar al hombre que, según el relato de la Policía Local, tenía una actitud agresiva e intentó huir, cayendo al suelo y golpeándose en la cara y en el hombro.

Finalmente, los policías locales consiguieron detener y esposar a la víctima, que poco después perdió el conocimiento y murió.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE