viernes, 29 de marzo de 2024 16:54
Economía

Trias y PP acuerdan adelantar 30 millones del Ayuntamiento a Salud para la ampliación del Hospital del Mar

|

El PP de Barcelona y el Gobierno municipal del alcalde Xavier Trias han acordado este viernes adelantar 30 millones de euros para retomar las obras de ampliación del Hospital del Mar, interrumpidas en 2010 por la Generalitat.

El líder municipal del PP, Alberto Fernández, ha explicado en rueda de prensa que el consistorio adelantará este año 10 millones; 5 millones más en 2015, y los 15 restantes en 2016, hasta alcanzar los 30 millones.

Ha resaltado que éste será el coste mínimo de la ampliación, que podría ascender a 37 millones, pero que negociarán en una comisión con representantes consistoriales y del hospital éste y otros aspectos de las obras.

"Gracias a este acuerdo, se podrán empezar este año las obras", ha celebrado tras calificar la situación del hospital --que atiende a más de 300.000 barceloneses-- de insostenible.

Ha recordado que la actuación es responsabilidad de la Generalitat pero que el Ayuntamiento "no puede esperar a que lo haga", por lo que adelantará la inversión pero reclamará el reconocimiento de la deuda por parte de la Generalitat.

"Se trata de hacer ciudad por encima de los conflictos entre administraciones", ha destacado tras resaltar que el acuerdo es un acto de responsabilidad para desencallar lo que ha considerado uno de los proyectos centrales de la ciudad.

"Lo que queremos en Barcelona son acuerdos, y no disputas estériles", ha remarcado tras destacar que el consistorio ha podido asumir la ampliación porque tiene unos ingresos extraordinarios, en sus palabras.

El concejal popular Eduardo Bolaños --que ha asistido a la rueda de prensa junto a otros ediles populares-- ha afirmado que los 30 millones provienen del excedente de la externalización de la gestión de 26 aparcamientos del consistorio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE