viernes, 19 de abril de 2024 00:30
Politica

Àngel Ros ve positivo que haya "posibilidades" de cambiar fecha y pregunta

|

El futuro presidente del PSC y alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado este viernes que ve positivo que existan "posibilidades" de que se pueda cambiar fecha y pregunta de la consulta soberanista prevista para el 9 de noviembre.

Esta semana, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, dijo que está dispuesto a negociar la fecha y la pregunta de la consulta si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acepta por su parte negociar su celebración, algo que por ahora rechaza de plano.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Ros ha asegurado que es un salto importante que Mas y Rajoy vayan a reunirse, "pero que además haya posibilidades de modificar consulta y fecha es muy positivo. Espero que se avance en este sentido".

El dirigente socialista ha afirmado que "siempre se está a tiempo" de cambiar fecha y pregunta de la consulta, y ha considerado que tal como está planteada hasta ahora no se va a realizar porque no es legal ni acordada con el Estado.

Ros ha asegurado que los socialistas catalanas demandan una relación con el Estado que pase por un respeto a la lengua, cultura, instituciones y leyes catalanes y un "marco fiscal justo", en un avance hacia un modelo federal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE