miércoles, 24 de abril de 2024 00:00
Opinión

¡ Marchese a casa de una vez, Conseller Boi Ruiz!

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Alguien dijo que hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas. Y esto es aplicable a la actuación estelar del director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep Maria Padrosa, en la presentación de la "estadística" de las listas de espera en la que ha tenido el valor de decir que estas se han reducido un 7,4% en los 14 procedimientos quirúrgicos garantizados por ley en Catalunya.

Alguien dijo que hay tres clases de mentiras: La mentira, la maldita mentira y las estadísticas. Y esto es aplicable a la actuación estelar del director del Servicio Catalán de la Salud (CatSalut), Josep Maria Padrosa, en la presentación de la "estadística" de las listas de espera en la que ha tenido el valor de decir que estas se han reducido un 7,4% en los 14 procedimientos quirúrgicos garantizados por ley en Catalunya. Las operaciones de caderas o rodillas entran en los procedimientos quirúrgicos garantizados y la espera no debe superar los seis meses ¡mentira!.

En estos momentos los traumatólogos avisan a sus pacientes que como mínimo tendrán que esperarse un año para operarse. Conozco muchos casos porque te lo van contando los propios ciudadanos afectados, personas que no pueden andar, con dolores insoportables y las derivan a "rehabilitación". Posteriormente después de un año, muchas quejas y asistencia a un centro privado para realizar las pruebas que no le habían querido realizar en la sanidad pública, reconocer el error del diagnóstico y tardar un año más en ponerle una prótesis en la rodilla a la afectada.

La lista de espera en estas especialidades ha crecido considerablemente, lo mismo que el tiempo de espera, pese a lo que diga Padrosa. Y no digamos de otras especialidades; las cataratas también han aumentado y no disminuido. Y no digamos las operaciones cardiacas...

También hay una larguísima lista de espera para ser atendido en los epecialistas, que de eso nadie habla. Para ser atendidos por los otorrinos hay que hacer una "instancia". Una persona, con un insoportable dolor de oídos, visita al médico de cabecera. Lo derivan al otorrino, urgente y de esto hace ya más de año, y le han dado cita para finales de setiembre. Es esto ¿eficacia? ¿mejorar?. Se imagina tener un dolor de oídos ¿y que lo tengan esperando un año y medio?. Ya podía estar muerto. Solución: acudir al seguro privado de una mutua que le da hora para el día siguiente .

Eso es lo que quiere el conceller Boi Ruiz que la ciudadanía acuda a la sanidad privada. ¿Y que pasa con el que no tenga dinero, conseller? ¿se ha de morir?. Podrá explicar usted, públicamente cuantas personas han fallecido en estos años de recortes ¿ y cuántas de ellas eran personas crónicas?.¿Podrá decirlo sin maquillar, engañar, confundir o falsear los datos?. Cómo sabe perfectamente que nadie lo cree porque es un político cuya conducta es un mentir continuo. No ha presentado la "estadística" sino que, se lo ha dejado a José María Padrosa, a quién hace un año la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) ?ente público que persigue la corrupción? abrió una investigación de oficio porque" ha compaginado desde enero de 2011 este cargo público con el de apoderado de seis empresas privadas que facturan más de 14 millones de euros al año al propio CatSalut. Y debe ser así porque presuntamente todas las incompatibilidades no existen para él. Por eso lo manda a que de la cara y se queme más de lo que ya lo está. Pero lo tendrás duro para cargárselo Boi.

La gente no se cree nada de los datos de Salud, así que lo mejor que podría hacer conseller Ruiz es coger a parte de tu equipo y marcharse a su casa . Le hará un gran favor a los ciudadanos de Catalunya.

Y a los compañeros de TV3, que dejen de servir y pelotear al Govern y que ofrezcan más las quejas de los ciudadanos, sindicatos y partidos que no forman parte del gobierno porque TV3, es de todos. Se os ve demasiado demasiado el plumero, compañeros. TV3 la pagamos todos.

Carmen P. Flores
Periodista

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE