viernes, 19 de abril de 2024 23:41
Sociedad

Un avión malasio con 295 personas se estrella en Ucrania

|

El Boeing, que volaba desde Amsterdam a Kuala Lumpur, perdió la comunicación en la región de Donetsk, escenario de combates entre Kíev y los rebeldes prorrusos  por eso el presidente ucraniano no descarta que el aparato fuera derribado .

Un Boeing 777 de la compañía aérea Malaysia Airlines se ha estrellado este jueves en territorio de Ucrania, a unos 80 kilómetros de la frontera rusa y dentro de la provincia de Donetsk, donde se libra una guerra civil entre el gobierno de Kíev y los separatistas prorrusos del este de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo que no descarta que el avión malasio fuera derribado. "En los últimos días, este es el tercer caso trágico de este tipo, después de que fueran derribados un An-26 y un Su-25. No descartamos que este avión también fuera alcanzado, y subrayamos que las Fuerzas Armadas ucranianas no realizaban ninguna acción para derribar objetivos en el aire", dijo el presidente, según su servicio de prensa.

La caída del avión, que hacía la ruta entre Amsterdam y Kuala Lumpur, ha sido confirmada por la agencia de noticias rusa Interfax y por el gobierno de Ucrania. Al mismo tiempo, la compañía ha anunciado que ha perdido contacto con el aparato cuando éste sobrevolaba territorio ucraniano. En el avión viajaban 280 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. Antón Geráshenko, consejero del ministro del Interior de Ucrania, ha asegurado que todos los ocupantes han fallecido y añadió que el Boeing-777 fue abatido por un misil en una zona de Donetsk que está bajo el control de los milicianos separatistas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE