viernes, 19 de abril de 2024 04:35
Sociedad

El juez Castro reconoce que se vio obligado a excluir a la infanta de ciertas acusaciones 

|

El juez José Castro aprecia, en el auto de rechazo  que la esposa de Diego Torres puede sentir que ha recibido un trato desigual al de la infanta Cristina en el 'caso Nóos'.

Y en este sentido afirma: "Este instructor no puede por menos que coincidir con el recurrente en que el anunciado apartamiento de Doña Cristina de Borbón y Grecia del área de la comisión de determinados delitos puede ciertamente resultar hiriente para otra persona que sí ha sido incluida como indiciaria autora de los mismos, en concreto hablamos de Dona Ana María Tejeiro Losada [la mujer de Torres], a quien le puede resultar imposible o, cuando menos difícil sustraerse al convencimiento de que, comparativamente con aquella, ha recibido un trato desigual", sostiene el magistrado en el auto que ha dictado este jueves.

En el auto dictado este jueves, Castro ha desestimado los recursos presentados por Torres y su esposa; por el expresidente balear y exministro, Jaume Matas; y por el grupo municipal socialista de Valencia y les da cinco días para recurrir a la audiencia. Y explica que él se vio obligado a excluir a la hermana del Rey "del ámbito de determinados delitos" por su obligado respeto a las resoluciones de la Audiencia Provincial de Palma, que la excluyó, con la salvedad de los delitos fiscales y el blanqueo de capitales. En la contestación al recurso presentado por el letrado de Ana María Tejeiro, donde planteaba hasta 71 diferencias en el trato, el juez apunta que ese diferencial incluso "podría ser más abultado".

Para Castro seria "un error de bulto" exculpar a Tejeiro y recuerda que en su pase a procedimiento abreviado él mantiene a las esposas de Urdangarin y de Torres imputadas, a diferencia de la Agencia Tributaria. Esta exculpó a Tejeiro solo "a partir de un momento determinado", cuando en un informe señaló al duque de Palma y su exsocio como únicos responsables de la trama.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE