sábado, 20 de abril de 2024 14:16
Politica

Madina a Pedro Sánchez: "Mi tiempo en el año y medio que queda de legislatura transcurrirá en el Congreso"

|

Eduardo Madina no formará parte de la nueva ejecutiva del PSOE, pero se mantendrá en su escaño en el Congreso hasta el término de la legislatura. Esta es la principal conclusión de la reunión de algo más de una hora que Madina ha mantenido con Pedro Sánchez, en las dependencias del grupo socialista en el Congreso.

Una reunión que se ha desarrollado en "un clima estupendo", según ha explicado el propio Madina al término de la misma, y en la que ha rechazado la oferta que le ha hecho Sánchez de integrarse en la futura dirección del PSOE, aunque el diputado vasco no ha querido concretar ni cuál ha sido la propuesta recibida, ni siquiera si se ha producido. "Quiero trabajar desde el Congreso en mi escaño durante esta legislatura", ha insistido.

Otra cuestión es que alguien del equipo de campaña de Madina pueda finalmente integrarse en la nueva ejecutiva, lo que sí ha deseado. "Ha habido mucha gente de enorme valía trabajando en todas las candidaturas, también en la mía, y sería bueno para el PSOE que tuvieran un papel relevante", ha dicho.

Madina ha reafirmado su posición de que deben convocarse primarias el próximo mes de noviembre para elegir el cartel electoral del PSOE en las generales del 2015. "Le he pedido que es bueno mantener los compromisos que este partido tenía firmado para celebrar primarias en noviembre", ha asegurado. Madina, pese a su demanda, ha reiterado que él no se presentará a estas primarias: "Ya dije que si perdía este congreso no me presentaría, y no lo voy a hacer? Pero creo que hay que mantener las primarias en noviembre", ha zanjado.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE