viernes, 29 de marzo de 2024 09:47
Politica

Sánchez recuerda al PSC el acuerdo socialista en la Declaración de Granada

|

El próximo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha recordado este miércoles al PSC el acuerdo que tienen todos los socialistas en la Declaración de Granada sobre el planteamiento soberanista en Catalunya y ha avisado que de ahí no se va a "mover".

Así ha respondido el ganador de las primarias internas del PSOE al ser preguntado por el voto favorable de los socialistas catalanes a la Ley de Consultas en el Parlament: "Yo creo que ya he dejado muy clara cuál es la posición de los socialistas españoles, que es la declaración de Granada, la reforma constitucional, la España federal y el referendo de todos los españoles y de ahí no me voy a mover, lo saben todos los compañeros socialistas catalanes", ha dicho.

Sánchez ha insistido en que la declaración que aprobaron todos los secretarios generales territoriales en julio de 2013 es el consenso y el acuerdo que tienen "todos los socialistas españoles" en esta cuestión, y no ha querido entrar en más valoraciones del apoyo del PSC a la Ley de Consultas.

Además, el futuro líder de los socialistas ha explicado que este fin de semana se va a reunir con el nuevo primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y ha confirmado que va a participar "encantado" en la inauguración del congreso de partido hermano del PSOE.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE