viernes, 29 de marzo de 2024 06:22
Sociedad

Empresarios que hicieron operaciones que la esposa de Pujol dijo asesorar aseguran que no la conocían

|

Los representantes legales de dos empresas que participaron en la compraventa de otras sociedades y en la que la mujer de Oriol Pujol, Anna Vidal, dijo que había participado como asesora han asegurado que no la conocían de nada en esos momentos ni vieron su firma en ningún documento, han informado a Europa Press fuentes judiciales.

Así se lo han dicho este miércoles por la tarde los representantes del Grupo Sesé y de Bonitrans en su declaración como testigos ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que investiga la causa en la que la Fiscalía sostiene que Oriol Pujol cobró, a través de su mujer, sobornos por votar en la tramitación de la Ley Industrial de 2008 a favor de un empresario de las ITV.

Y es que a pesar de que Anna Vidal defendió ante el juez que los 40.000 euros cobrados por ella del empresario amigo de su marido Sergi Alsina en 2008 eran por consultorías y asesorías, la Agencia Tributaria concluyó en un informe que la mujer no había hecho tales trabajos sino que recibió ese dinero como mediadora.

En un informe, la Delegación Especial en Catalunya de la Agencia Tributaria señaló "la inconsistencia de los argumentos y trabajos" que Vidal y Alsina presentaron para justificar el dinero cobrado por la mujer del político y que Hacienda criticó por haber consistido en folios manuscritos, notas de prensa, documentos obsoletos y documentos internos de otras empresas.

Hacienda sostiene que no hay ningún documento ni llamada intervenida que avalen que Anna Vidal hizo estos trabajo de consultoría y, por el contrario, existen "múltiples conversaciones referidas a las intervenciones de Oriol Pujol en negociaciones llevadas a cabo por Sergi Alsina".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE