viernes, 19 de abril de 2024 03:24
Politica

Rull dispuesto a sustituir a Oriol Pujol como secretario general de CDC si hay "consenso"

|

El diputado de CiU en el Parlament y secretario de Organización de CDC, Josep Rull, se ha abierto este martes a ser el nuevo secretario general de CDC tras las marcha de Oriol Pujol: "Me pongo a disposición del partido, como hacemos todos. Si toca, sí, si hay consenso sí".

En declaraciones a Rac1, ha expuesto que el partido debe abordar la nueva dirección en septiembre, cuando se se hará efectivo el relevo de Pujol, y ha asegurado de que no se trata solo de cambiar a una persona, sino de impulsar un "equipo".

"El debate no es quién habrá al frente de la Secretaría General, puede que utilicemos fórmulas que sean sensiblemente diferentes y que subrayen más la idea de equipo. Estamos hablando de un liderazgo, que es un liderazgo compartido", ha sentenciado.

Cuando Oriol Pujol se apartó provisionalmente de sus funciones tras ser imputado, Rull y el también diputado Lluís Corominas asumieron provisionalmente la tareas que Pujol desempeñaba en el partido.

Rull ha justificado que Pujol se va ahora "porque se acaba el curso político" y quería que en el último pleno de este período de sesiones ya estuviera el nuevo diputado.

Torredembarra

Rull ha asegurado también que los primeros sorprendidos fueron ellos cuando salió Pere Font como alcalde. Pero ha dicho que presentaron un candidato para "subrayar que no se puede estigmatizar una persona imputada", pero ha añadido: "¿Qué debemos hacer ahora? Trabajar mucho. 15 días para hacer el relevo para que el alcalde o alcaldesa de Torredembarra, que no será de CiU, tenga una mayoría suficientemente sólida detrás "

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE