miércoles, 24 de abril de 2024 18:50
Sociedad

Los trabajadores de Can Ruti denuncian el cierre de camas y las derivaciones de pacientes a la privada

|

Crece la indignación entre los profesionales sanitarios y los usuarios del Hospital Can Ruti, debido al cierre de camas durante el verano, las largas listas de espera y la derivación de enfermos a hospitales privados.

Hasta esta semana no se ha sabido el cierre exacto previsto de camas para el verano del Hospital de Can Ruti, que según ha informado la dirección a la sección sindical de CATAC-CTS/IAC, ascenderá a 143 camas en julio, 154 en agosto y 144 en septiembre.

Los trabajadores alertan de que antes de hacer oficial la noticia por parte de la dirección, el cierre ya había empezado, con 15 camas de pediatría menos desde finales de junio, y la planta 10 entera. Por eso, la Plataforma de trabajadores Can Ruti Diu Prou y el sindicato CATAC-CTS avisan de que nunca antes habían recibidos tantos mensajes tanto de profesionales como usuarios preocupados por la situación que se está viviendo.

"Contactan con nosotros profesionales médicos de la Atención Primaria, que nos avisan de que se están derivando niños para operar adenoidectomía y amigdalectomía en el Hospital Sagrado Corazón de Barcelona, cuando siempre se habían operado en el Hospital Can Ruti, que es el de referencia. Y mientras esto ocurre, nosotros cerramos camas en el servicio de pediatría", han afirmado.

Tanto el sindicato como la Plataforma de trabajadores aseguran que, lejos de la intención de rebajar las listas de espera, estos enfermos se están derivando de la sanidad pública a la sanidad privada. Se trata, dicen los trabajadores, de patologías de menor complejidad, dejando a la sanidad pública con los casos más complejos.

Todo indica que el objetivo final de la política de la actual Conselleria de Sanitat es acostumbrar a la gente a acudir a los centros de atención privada concertada, como una etapa incipiente en el proceso de privatización que se está sufriendo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE