sábado, 20 de abril de 2024 14:07
Sociedad

Oriol Rusca ve "inaceptable" que los abogados soporten el coste del turno de oficio

|

El decano del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), Oriol Rusca, ha considerado "inaceptable" que los abogados tengan que soportar el coste del turno de oficio, un servicio que se presta todos los días del año las 24 horas del día para garantizar la tutela judicial efectiva.

Así lo ha manifestado este lunes al leer el manifiesto 'Es tu turno, defiéndelo', en el día de puertas abiertas en el colegio por el 'Día del abogado de oficio', en el que ha lamentado que haya letrados que cobren en ciertos casos por sus servicios tan solo dos euros la hora, ha informado el Icab en un comunicado.

Ha reclamado que la futura Ley de asistencia jurídica gratuita garantice el cobro por cada actuación, no incremente "de manera innecesaria y arbitraria la carga burocrática" y asegure una retribución digna y puntual, además de ir acompañada de una dotación económica suficiente.

Rusca ha recordado que desde enero hasta mayo de 2014 se han realizado más de 21.100 designaciones a los abogados del turno de oficio de Barcelona, lo que supone de media más de 4.000 actuaciones al mes, por lo que ha reclamado "un reconocimiento social y moral al trabajo bien hecho y el esfuerzo realizado por la abogacía".

Durante la mañana de este lunes se ha llevado a cabo una jornada de puertas abiertas en la sede del Colegio en la que los ciudadanos han podido hacer consultas jurídicas a los letrados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE