jueves, 18 de abril de 2024 13:05
Politica

Ros avanza que el PSC planteará a Sánchez tener grupo propio en el Congreso

|

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, propuesto presidente del PSC este lunes por el nuevo líder del partido, Miquel Iceta, ha avanzado su intención de plantear al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que los socialistas catalanes tengan grupo propio en el Congreso.

En declaraciones a los medios, Ros ha afirmado que no toca plantear este asunto en el congreso extraordinario del PSC, ya que es un tema a plantear en los congresos ordinarios.
Ha precisado, no obstante, que plantear un grupo propio es una cuestión que ahora "no toca", pero que él siempre ha defendido.

El nuevo presidente del PSC ha deseado que Sánchez sea un gran secretario general y le ha pedido que "entienda la realidad catalana". Para el alcalde de Lleida, entender esta realidad implica reformular la relación entre Catalunya y España porque, a su juicio, el modelo autonómico y constitucional está agotado.

En su opinión, es necesaria "una segunda transición, una reforma constitucional" y "avanzar" hacia el estado federal "reconociendo" la plurinacionalidad. Ros ha explicado que ya ha felicitado a Iceta por el apoyo que ha recibido de los socialistas y ha asegurado que su partido "está dando muestras muy claras de un avance hacia la democracia interna".

El también primer secretario del PSC de Lleida ha remarcado que la figura de presidente en una organización va asociada a un rol de moderación para conseguir un objetivo común que, en el caso de su partido, es "la reconstrucción del espacio socialista en Catalunya".

"Hemos de recuperar este espacio y, sobre todo, la credibilidad entre los ciudadanos", ha afirmado Ros, que también ha dicho que trabajará para facilitar la vuelta de los llamados diputados díscolos una vez que Iceta ya ha manifestado que tiene la intención de resolver de inmediato esta situación para que los diputados y diputadas puedan volver a ejercer en plenitud su trabajo parlamentario.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE