jueves, 28 de marzo de 2024 20:04
Sociedad

La Sareb cede 600 pisos a la Generalitat para alquiler social

|

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) ha rubricado este lunes la cesión a la Generalitat de 600 pisos para dedicarlos a alquiler social con cuotas mensuales de entre 150 y 400 euros, de forma que la Generalitat los gestionará durante cuatro años prorrogables en coordinación con los ayuntamientos de las 72 localidades catalanas en las que el Govern tiene detectada demanda fuerte y acreditada de vivienda.

Este es el primer acuerdo de la Sareb con una comunidad autónoma para la cesión de pisos con finalidad social, pero para la Generalitat ya es el tercero con entidades controladas por el Gobierno central, tras los convenios firmados con CatalunyaCaixa por 400 viviendas y con Bankia por 230; por el momento no están previstos más acuerdos de este tipo.

Han firmado el acuerdo de este lunes la presidenta de la Sareb, Belén Romana; el conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Santi Vila, y el presidente de la Agencia de la Vivienda de Catalunya, Carles Sala.

Vila ha calificado esta colaboración de "importante" y fruto de meses de negociación, y ha explicado que algunos de los pisos ya tienen inquilinos, mientras que en otros la Sareb realizará trabajos de puesta a punto en un plazo máximo de seis meses para que la Generalitat los pueda adjudicar a familias en riesgo de exclusión; cuando finalice el plazo del convenio, la Sareb recuperará la titularidad de los pisos y se subrogará los contratos de alquiler.

Los acuerdos con CatalunyaCaixa y Bankia ya están empezando a dar frutos, y Sala ha concretado que ya hay 150 pisos de los 400 cedidos por la entidad financiera catalana en 2013 que se han puesto a disposición de los ayuntamientos, mientras que en el caso de Bankia, tras el convenio rubricado en febrero se han adjudicado los 30 primeros del total de 230.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE