jueves, 25 de abril de 2024 01:04
Sociedad

El Comité de empresa del Hospital Santa Caterina exige transparencia ante una posible privatización encubierta

|

El Comité del Hospital de Santa Catarina ha lamentado que la empresa IAS, que en su opinión "siempre se había caracterizado por mantener una relación fluida con los representantes de los trabajadores", no haya dado a conocer últimamente al Comité de Empresa ni a los delegados sindicales cambios que les afectan, algo que consideran que ha ido en aumento desde junio de 2012, cuando entró a la empresa como gerente el Dr. Vicente Martínez Ibañez.

En un comunicado, el comité ha informado de que han tenido conocimiento a través de rumores o por la prensa de cuestiones como el traslado del laboratorio del Hospital Josep Trueta al Parque Hospitalario Martí i Julià; la gestión de la Atención Primaria de la IAS por parte del ICS; la llegada del materno-infantil del Trueta al Hospital Santa Caterina; la subrogación del Servicio de Radiología en el IDI y la licitación del Servicio de Alergología.

Ante esta situación, ha dicho el comité, temen una "privatización encubierta". Así, han manifestado su apoyo a los trabajadores del Hospital Josep Trueta cuando denuncian también una falta de información constante de hacia dónde va la empresa y el proyecto, por lo que exigen saber cuál es la figura jurídica del proyecto y qué coste económico supone.

Han querido manifestar, además, que los profesionales están haciendo un esfuerzo "titánico" para mantener la calidad asistencial que merecen los usuarios, por lo que denuncian que la la implementación del nuevo sistema informático de gestión de la información clínica de los pacientes se ha implementado de forma precipitada, lo que consideran que supone un nuevo factor de estrés para ellos.

Asimismo, denuncian haber sufrido un recorte de sueldo importante, a la vez que el hospital también cierra camas este verano "para poder subsistir a los recortes constantes en las que se encuentra sometida la sanidad pública". Por eso, han insistido, exigen una información clara de los cambios que se realizan y de las decisiones que se toman.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE