domingo, 11 de abril de 2021 17:24
Economía

Volkswagen es readmitido en el Pacto Mundial de la ONU tras cinco años del caso de emisiones de diésel

|

Archivo - Recurso de Volkswagen

Volkswagen ha sido readmitido oficialmente como participante del Pacto Mundial de la Naciones Unidas, tras cinco años de ausencia por la crisis de emisiones de diésel que obligó a retirarse en noviembre de 2015, según ha informado la firma de automóviles.

La decisión se basó principalmente en la completamente rehecha política de conformidad e integridad de Volkswagen, resultado de la conclusión satisfactoria de la monitorización supervisada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos. "El ambicioso programa de protección del clima de la marca también fue recibido positivamente", ha explicado la empresa.

Hasta 2025, Volkswagen tiene previsto recortar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a lo largo del ciclo de vida de su porfolio de turismos en un 30% respecto a 2015, y se ha fijado el objetivo de ser climáticamente neutro de aquí a 2050.

El portavoz del Consejo de Sostenibilidad de Volkswagen, Georg Kell, ha señalado que desde la expulsión del Pacto Mundial de la ONU, la empresa ha trabajado para renovar la escala de valores de la compañía y que la estrategia de electrificación lo ha puesto a la cabeza de la transformación de la industria automóvil".

El Pacto Mundial de Naciones Unidas fue fundado en el año 2000 y es una llamada a las compañías de todo el mundo a alinear sus operaciones y estrategias con los Diez Principios en los ámbitos de los derechos humanos, el trabajo, el medioambiente y la lucha contra la corrupción.

Todas las compañías participantes tienen la obligación de presentar un informe anual sobre sus respectivas actuaciones orientadas a la implementación de los principios.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil