viernes, 19 de abril de 2024 19:04
Politica

Mensaje en forma de murales a los lideres políticos mundiales para reclamar su atención

|

La Assamblea Nacional Catalana reclamará, en forma de murales con la cara de los principales líderes políticos mundiales, a un total de 10 dirigentes, su atención y apoyo a las reivindicaciones de la ANC.

Entre los líderes mundiales figuran personajes tan variados como el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y el Papa Francisco. De esta manera la ANC quiere "internacionalizar la voluntad de los catalanes de poder votar el 9 de noviembre". Esta acción forma parte de la campaña de la ANC previa a los actos del 11 de septiembre.

Así lo manifestaba la presidenta de la ANC, Carme Forcadell, que ha dado a conocer la campaña que se inicia ya este sábado en Badalona con la cara de Obama y que tendrá una duración de dos meses.

El resto de dirigentes mundiales a los que se dirigirán son el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, y del Parlamento Europeo, Martin Schulz; a la canciller alemana Ángela Merkel; al presidente francés, François Hollande; al primer ministro del Reino Unido, David Cameron; al primer ministro de Italia, Matteo Renzi; al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon; a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff; al Papa Francisco, y el primer ministro de Suecia, Fredik Reinfeldt.

En la presentación de la campaña además de su presidenta, estaban presentes Ignasi termes y Nuria Vinyales miembros del secretariado nacional de la ANC, quienes han completado la información sobre los distintos actos.

Estos se realizarán en toda Catalunya y en diferentes lugares del mundo gracias a la colaboración de las asambleas territoriales y en el exterior que suman un total de 1.600 y que serán las encargadas de las movilizaciones en forma de V en Catalunya y el resto del mundo.

Los costes de esta campaña, todavía no se conocen porque una buena parte de los gastos son asumidos por empresarios y voluntarios, según manifestaba Carmen Forcadell, pero el coste real de cada mural es de 2500 euros, pero "eso no quiere decir que lo tengamos que pagar, porque como hemos dicho hay aportaciones particulares y de empresarios que dan apoyo", concluía la presidenta de la ANC. "Al finalizar la campaña podremos decir los costes exactos de la misma".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE