jueves, 25 de abril de 2024 13:39
Economía

La inflación sube una décima en Catalunya en junio

|

El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió una décima en Catalunya en junio respecto al mes anterior principalmente por el aumento de precios del ocio y el transporte, y la tasa interanual se situó en el 0,4%, una décima menos, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el IPC se mantuvo sin cambios en junio respecto al mes de mayo, pero redujo una décima su tasa interanual, hasta el 0,1%, debido al abaratamiento de los precios de la electricidad y de los alimentos con respecto al año anterior.

Catalunya es, por detrás de las Islas Baleares y País Vasco, ambas con un 0,5%, la tercera comunidad con una tasa interanual más alta (0,4%), mientras que en el extremo opuesto se encuentran Extremadura y Melilla, las dos con un -0,5%.

Los precios que más subieron fueron los de ocio y cultura (0,8%) y transporte (0,6%), mientras que los que más bajaron fueron los de vestido y calzado (-1,1%) y vivienda (-0,4%); el resto de partidas se mantuvieron o registraron alguna décima al alza o la baja.

PROVINCIAS

Por provincias, en Barcelona, Girona y Tarragona la inflación subió una décima en junio, mientras que en Lleida se mantuvo estable.

Asimismo, la tasa interanual alcanzó sus valores más altos en Barcelona y Girona, ambas con un 0,5%, mientras que se situó en un -0,1% tanto en Lleida como en Tarragona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE