jueves, 28 de marzo de 2024 22:31
Sociedad

Seis detenidos por los disturbios de Can Vies un mes y medio después

|

Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves a seis personas por su presunta vinculación con los altercados ocurridos durante las protestas por el desalojo del centro okupado Can Vies en la calle Jocs Florals del barrio de Sants de Barcelona del pasado mayo, pero cinco de estos seis han quedado en libertad tras su declaración en comisaría y están a la espera de que les cite el juez.

Según ha informado este jueves la policía catalana, las detenciones se han realizado durante la mañana de este jueves en varios municipios del área metropolitana de Barcelona, aunque la operación policial sigue abierta y no se descartan más arrestos los próximos días.

Los arrestados tienen entre 20 y 40 años, cinco son españoles y uno italiano, y se les relaciona con los delitos de desórdenes públicos, daños, atentado contra los agentes de la autoridad y delitos relativos al ejercicio de los derechos fundamentales y las libertades públicas.

Los Mossos han precisado que uno de los arrestados está implicado en los incidentes que se produjeron durante la manifestación del pasado 1 de mayo.

Según el balance de la policía catalana, con las detenciones de este jueves ya son 72 los arrestados por estos incidentes, además de que esos días se identificaron a casi 300 personas y los destrozos superaron los 400.000 euros de coste económico.

Los altercados durante las protestas por el desalojo y derribo parcial del edificio se prolongaron a lo largo de una semana, del 26 al 31 de mayo, hasta que el Ayuntamiento decidió suspender la demolición del edificio y los 'okupas' pudieron regresar.

Ante estas detenciones, Can Vies ha convocado una concentración ante la comisaría de Les Corts de los Mossos, y ha pedido en un comunicado "la retirada de los cargos y la puesta inmediata en libertad de los compañeros detenidos".

Han recordado que tras el desalojo "el poder popular se alzó impidiendo el derribo del edificio" y generando una oleada de solidaridad, y ha insistido en que ante estas nuevas detenciones volverán a levantarse contra la represión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE