viernes, 29 de marzo de 2024 15:51
Economía

Gotham City Research dedicó 8 meses a preparar su informe sobre Gowex

|

Gotham City Research, cuyas acusaciones sobre el modelo de negocio y las cuentas de Gowex originaron el desplome de las acciones de la compañía y provocaron la dimisión del presidente de la sociedad, empleó ocho meses en preparar su famoso informe 'Let's Gowex: La Charada Pescanova'.

Daniel Yu, presunto fundador de la misteriosa firma de análisis e inversión y antiguo analista de un hedge fund, señala en declaraciones al diario 'The Wall Street Journal' que Gotham City Research dedicó ocho meses a la preparación de su informe sobre Gowex.

No obstante, Yu declina ofrecer más detalles sobre Gotham, así como sobre los hipotéticos beneficios que habría podido conseguir apostando a la baja contra Gowex, limitándose a apuntar que la cifra sería "enana" en comparación con las ganancias acumuladas "defraudando a los inversores" por Jenaro García, fundador y presidente de Gowex hasta el pasado fin de semana.

"Nosotros fuimos víctimas de estos estafadores corporativos. Creímos que esto no es lo correcto y que el mundo necesita alguien que desenmascare a estos delincuentes", indica Yu. "Así, igual que Batman atrapa criminales y los pone luego a disposición de las autoridades usando poco más que su ingenio y algunos buenos 'gadgets', nació Gotham City Research", apunta Yu, de quien se sabe poco más que es titulado por el MIT y utiliza el pseudónimo @longShorTrader en la red social Twitter.

Por otro lado, en una entrevista concedida a 'El Confidencial', la firma de análisis desvela que fijó su atención en Gowex tras observar que La empresa "había subido exponencialmente en bolsa" y considerar que sus márgenes eran "incoherentes comparados con los líderes del sector", puesto que todos los ejemplos anteriores de WiFi gratis "habían sido generadores de pérdidas, y aun así los ingresos por empleado de Gowex eran superiores a los de Google".

"La empresa no ofrecía datos básicos que cualquier operador hace público", añaden desde Gotham City Research, que reconoce no haberse sorprendido por la reacción de los reguladores españoles, ya que "nadie sabe cómo va a responder el regulador. Es siempre una incógnita".

Asimismo, Gotham City aprovecha para recomendar a los inversores que hagan sus deberes y analicen en detalle los datos. "No aceptéis las respuestas de la compañía como verdades incuestionables", subraya.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE