viernes, 19 de abril de 2024 22:18
Economía

Catalunya recibe un 51% menos de inversión extranjera durante el primer trimestre del año

|

La inversión extranjera en Catalunya ha caído en los tres primeres meses de 2014 un 51% respecto al mismo periodo del año anterior, según un informe realizado por Convivencia Cívica Catalana con datos del Registro de Inversiones del Ministerio de Economía y Competitividad.

Una caída, dicen, que contrasta con el incremento de un 12% más de inversión extranjera en Madrid, pasando de los 1.248 a los 1.403 millones de euros. Así, relata el informe, mientras en el primer trimestre de 2013 la inversión extranjera en la Comunidad de Madrid era dos veces y media la catalana, en 2014 ha pasado a ser seis veces superior a la de Catalunya.

Con este informe, Convivencia Cívica Catalana quiere defender su postura, por la que considera que "la inestabilidad y la incertidumbre generada por la radicalización del discurso político del gobierno catalán está creando un clima de inseguridad y desconfianza en los inversores extranjeros y en el propio tejido empresarial catalán que tiene su reflejo en la debilidad de los datos de inversión exterior tanto recibida como emitida".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE