viernes, 29 de marzo de 2024 10:23
Sociedad

El juez Castro suspende la declaración del contable de Nóos

|

El juez José Castro ha dejado sin efecto la citación para este sábado del que fue contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro. Previamente, la defensa de Tejeiro había presentado un recurso ante el instructor, previo a otro en la misma línea del sindicato Manos Limpias, para que suspendiera la declaración.

Castro ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que respeta la estrategia de la defensa de Tejeiro y que, a partir de ahora, la autoinculpación de Tejeiro no forma parte de la instrucción y será en el juicio donde el contable deberá aclarar los hechos.

En el recurso de la defensa de Tejeiro, esta expone que su intención cuando se autoincriminó y responsabilizó de las irregularidades al duque de Palma y su exsocio no era prestar una nueva declaración ante el juez. El magistrado dictó el viernes un auto en el que le citaba a declarar al considerar que la confesión de Tejeiro ante el fiscal Horrach llevaba implícita la voluntad de modificar su anterior declaración durante la instrucción de la causa.

El sindicato Manos Limpias presentó también un recurso de reforma contra la citación de Tejeiro, alegando que este no aportaría nada nuevo a la investigación y que su comparecencia solo dilataría el proceso.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE