sábado, 17 de abril de 2021 22:56
Politica

Asturias no descarta acudir a la vía judicial si no llega a un acuerdo con el Ministerio sobre el IMV

|

Np Y Fotos Consejo De Gobierno

El vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, ha asegurado este viernes que si bien la vía judicial es el último recurso, tampoco se descarta acudir a ella en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio con el gobierno central en referencia al pago del ingreso mínimo vital a las familias asturianas que lo solicitaron a través del Principado.

"La discrepancia está ahí pero las discrepancias hay que solventarlas", ha dicho Cofiño que ha insistido en que desde el Principado siempre tratarán de evitar acudir a la vía judicial.

Así ha manifestado que desde el Ejecutivo asturiano están negociando "política e intensamente con el Ministerio" y ayer mismo se celebró una nueva reunión.

"En definitiva vamos a procurar un acuerdo que no merme en absoluto las arcas del Principado con la retroactividad de los derechos y eso es lo que estamos negociando con el Gobierno. La vía judicial sería el último recurso pero estamos estudiando todas las opciones y por tanto tampoco la descartamos", ha indicado Cofiño reiterando además que esperan que finalmente se consiga un acuerdo satisfactorio para las dos partes por la vía del diálogo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil