viernes, 29 de marzo de 2024 07:31
Sociedad

Crece 10 puntos el número de titulados universitarios mileuristas en Catalunya

|

El número de titulados universitarios que cobran 1.000 euros brutos al mes o menos ha crecido en 10 puntos en Catalunya en tres años, y alcanza un 22,38% del conjunto en 2014, respecto al 12,40% de 2011, según refleja un Estudio de Inserción Laboral de los graduados universitarios de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Catalunya (AQU).

La presentación del estudio la han realizado Martí Casadesús, director de la agencia y el presidente del Consell Social de la UB Salvador Alemany.

La encuesta, ha sido realizada telefónicamente en 2014 al 50% de los licenciados que acabaron sus estudios hace tres años en las 12 universidades catalanas.

El estudio, financiado por los consejos sociales de las universidades públicas, por las privadas y por el AQU, revela que el 77% de los encuestados encontró trabajo en menos de tres meses tras obtener el título; el 13% lo consiguió en entre tres meses y un año, y el 10% tardó más de un año en conseguir el primer empleo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE