viernes, 19 de abril de 2024 22:53
Cultura

Harry Potter resucita en internet

|

Siete años después de Las reliquias de la muerte, la séptima y última entrega de Harry Potter, su autora, la autora, escondida tras el personaje de la periodista Rita Skeeter, vuelve a reunir a Harry, Ron Weasley y Hermione Granger en las finales del Campeonato Mundial de Quidditch. Son solo 1.500 palabras las escritas por J. K. Rowling, madre de una de las sagas juveniles más exitosas de todos los tiempos, para su web Pottermore.com.

La crónica, titulada El Ejército de Dumbledore se reúne en la final del Mundial de quidditch, está firmada por la "corresponsal de cotilleos" del ficticio diario mágico El Profeta. Rowling ha tomado el estilo del personaje de Skeeter, para reproducir (y parodiar) el lenguaje de los tabloides ingleses, con los que la autora ha tenido más de un enfrentamiento. Rowling/Skeeter narra la llegada de Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger al estadio. Su aparición causa en el estadio el mismo alboroto que ha provocado la vuelta de los tres amigos en las redes sociales.

La web de Rowling lleva publicando crónicas de los partidos de quidditch de este Mundial ficticio desde el comienzo del campeonato, solo para los usuarios registrados en la página. Esta es, por lo tanto, una más de las entradas, normalmente firmadas por Ginny Potter (esposa de Harry). Pero el texto publicado hoy es el primero en el que aparecen los protagonistas de la saga.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE