jueves, 25 de abril de 2024 13:40
Sociedad

Impulsan la creación de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Baix Llobregat

|

El Fòrum Social del Baix Llobregat en su última reunión ha aprobado impulsar la creación de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Baix Llobregat, según han informado fuentes cercanas a la entidad.

La Plataforma debería convertirse en la herramienta de coordinación de las luchas que se vienen desarrollando en la comarca por parte de muchas entidades y ciudadanía y, como dice el manifiesto promotor, defender una sanidad pública de acceso universal y de calidad, manteniendo así los recursos tanto materiales como humanos de las ratios asistenciales y los derechos sociolaborales de los trabajadores y las trabajadoras.

El Foro Social del Baix Llobregat exige un cambio radical en las políticas de la Consejería y el abandono de los recortes presupuestarios.

El Manifiesto está abierto a los soportes de todas las entidades de la comarca que quieran luchar por los mismos objetivos. En próximas semanas se concretará la realización de actos públicos de presentación.

El Foro Social del Baix Llobregat agrupa a las siguientes entidades de la demarcación: CCOO, UGT, PSC, ICV, EUiA, ERC, FAVC, FAVBaix, FAMPA, FAPAC, Unió de Pagesos, Fundación Marianao, Coordinadora contra la Marginación, Acción Joven, Alboroto, JSC, AJEC, JovesUPC, AFP.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE