jueves, 25 de abril de 2024 01:19
Politica

EUiA considera que Manuel Bustos ha presentado una dimisión "cargada de indignidad"

|

El grupo municipal EUiA de Sabadell pedirá responsabilidades por el sueldo que presuntamente habría cobrado la mujer del ex alcalde Manuel Bustos a través de la Federación de Municipios, que según el atestado policial podría haber cobrado 2.600 euros mensuales por un contrato de sólo 15 horas semanales, ha informado el partido en un comunicado.

La portavoz del Grupo Municipal de Esquerra Unida, Marisol Martínez, ha calificado de "dimisión tardía y cargada de indignidad" el anuncio hecho este lunes por el ex alcalde Bustos de abandonar definitivamente sus cargos públicos.

Martínez considera que la salida de la política del todavía regidor sabadellense no se produce como consecuencia de lo que ha afirmado Bustos en un comunicado, sino por "presiones de su propio partido que no podía seguir soportando por más tiempo la imagen que proyectaba".

La concejala de EUiA cree que la futura salida de Manuel Bustos "sólo es un paso más hacia los mínimos éticos que deberían exigir a los cargos públicos, pero que está lejos de ser el deseable".

Además, afirma que en su opinión todavía hay muchos interrogantes por responder: "Aún necesitamos saber qué harán el resto de imputados que se sientan en el banco del PSC en Sabadell, entre ellos su hermano. No han dicho tampoco si ahora ya, definitivamente, echarán a los cargos de confianza imputados que el actual alcalde mantiene en sus responsabilidades. Y, por supuesto, queremos muchas respuestas sobre cómo se han gestionado el dinero de los sabadellenses que iban a los fondos de la Federación de Municipios".

La concejala ha recordado que en más de una ocasión Manuel Bustos afirmó en el Pleno que él no tenía ninguna obligación de responder a los concejales sabadellenses sobre lo que hacía a la FMC. "Si las explicaciones era sobre cosas como esta, ahora entendemos su opacidad", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE