sábado, 20 de abril de 2024 04:44
Politica

Espantada convergente en Torredembarra

|

Torredembarra se ha quedado este lunes sin gobierno al dimitir la alcaldesa accidental, Paqui Felguera (CiU), por su "voluntad de hacer viable la gobernabilidad del municipio". Esta es la sexta renuncia de miembros del grupo municipal de CiU que se ha producido  junto al alcalde, Daniel Masagué, y cuatro concejales.

La alcaldesa accidental se unido así a sus compañeros imputados en el caso Efial por un delito contra la administración pública, excepto la edil Rosa Maria Guasch, que también ha dimitido. Sin embargo, el secretario municipal ha manifestado que no puede aceptar la dimisión de Felguera porque, al no convocar un pleno ni delegar competencias.

La oposición -PSC, ERC y ABG-, excepto Agrupació Democràtica de Torredembarra (ADT), ha convocado para este martes una conferencia de prensa para explicar la gobernabilidad del municipio y, según varias fuentes municipales, el nombre que más suena como alcaldable es el del socialista Enric Grangel. La normativa marca que en caso de dimisión de un alcalde la elección se efectúe entre los cabezas de lista de los partidos del arco municipal, condición que cumple Grangel, que ha ocupado cargos de gobierno en el Ayuntamiento y que ya anunció que no repetirá como alcaldable.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE