viernes, 19 de abril de 2024 13:29
Sociedad

CCOO gana una sentencia que obliga a una fundación pública a pagar íntegra la extra de Navidad de 2012

|

La Fundación Instituto Mar de Investigaciones Médicas - IMIM deberá retornar a su plantilla toda la paga extra de Navidad de 2012 que no fue abonada en aplicar la medida que fijaba el Real Decreto - Ley 20/2012 de 13 de julio aprobado por Gobierno del PP, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Así lo declara una sentencia del Juzgado Social número 32 de Barcelona ante la demanda del Comité de empresa de la Fundación IMIM y que ha llevado al Gabinete Técnico - Jurídico de CCOO de Catalunya.

Esta sentencia es muy importante y marca un precedente ya que no se trata únicamente del retorno de la parte devengada de la paga extra hasta la aprobación del Real Decreto, como ya declaran otras sentencias publicadas, sino del retorno de toda la paga extra de Navidad de 2012.

La sentencia resuelve el conflicto de si los trabajadores de esta fundación tenían o no derecho a cobrar la paga extra de Navidad de 2012 y si era de aplicación en esta fundación de titularidad pública el decreto del Gobierno del PP. La sentencia resuelve que la detracción de esta paga se convirtió en una pura reducción salarial y en un exclusivo e injustificado sacrificio salarial de los trabajadores, ya que el dinero impagados no se destinaron a ninguno de los destinos que estaban previstas en la norma.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE