sábado, 20 de abril de 2024 02:30
Politica

Los candidatos confrontarán hoy sus modelos de partido y de país ante un centenar de invitados a Ferraz

|

Los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, confrontarán este lunes sus modelos de partido y de país ante un centenar de invitados que les plantearán preguntas durante más de una hora en la sede federal del partido en Ferraz.

Las condiciones del debate, que estará moderado por la presidenta de la Asociación de Periodistas de Madrid (APM), Carmen del Riego, han sido acordadas por los equipos de los candidatos en varias reuniones desde la pasada semana.

Así, han decidido que el encuentro comenzará con una intervención de unos diez minutos de cada uno de los aspirantes, por orden del número de avales recogidos: el primero en hablar será Sánchez, después lo hará Madina y el tercero será Pérez Tapias.

En este primer turno, deberán explicar por qué se presentan a la Secretaría General del PSOE y qué creen que debe aportar su partido a la realidad social actual. La moderadora podrá plantear preguntas a los protagonistas.

PREGUNTAS DEL PÚBLICO

Después comenzará ya el turno de las preguntas del público, que estará formado por 99 invitados, 33 por cada equipo. Cada persona que intervenga planteará una cuestión que deberán responder los tres candidatos.

Se ha decidido que no haya temas ni bloques pactados de antemano. Con las preguntas, los candidatos buscarán dejar claros los "matices" que les diferencian de los otros aspirantes.

Los tres equipos coinciden en que será un debate sin los enfrentamientos dialécticos que pueden verse en un 'cara a cara' de una campaña electoral entre PSOE y PP, porque más que adversarios son "compañeros" del mismo partido.

Los equipos de los candidatos podrán seguir el debate en los despachos que ha puesto a su disposición la dirección federal en la sede del partido, como parte de los medios que el PSOE ha puesto a disposición de los candidatos, que ya cuentan también con enlaces a sus páginas en internet desde el sitio web del partido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE