jueves, 25 de abril de 2024 06:51
Economía

Visa advierte que subirán las comisiones por tarjeta para los consumidores

|

Visa Europa ha advertido de que "probablemente" las comisiones por tarjeta para los consumidores "sean también más altas" tras la limitación aprobada por el Gobierno de las comisiones que los bancos cobran a los comerciantes por el uso que hacen los clientes de las tarjetas de crédito y débito en sus establecimientos.

La empresa emisora de tarjetas y medios de pago también ha afirmado que la reducción de las tasas de intercambio, "y, en particular, del límite de 7 céntimos de euro por cada transacción de débito, no permitirá que los proveedores de servicios de pago puedan hacer las inversiones estructurales necesarias en materia de innovación y seguridad".

En un comunicado, Visa Europa recuerda que se ha comprometido a trabajar con los reguladores nacionales y europeos "para lograr una regulación inteligente que facilite la competencia, la innovación y la seguridad". Visa Europa dice que le "preocupa que esta legislación va a tener un efecto perjudicial sobre el avance de los pagos electrónicos que son mucho más seguros y eficientes que otras formas de pago como el dinero en efectivo".

La emisora de medios de pagos también subraya que esta legislación está en la línea de regulaciones nacionales similares en otros mercados europeos como Hungría y Rumania, y vuelve a mostrar su preocupación por que se "esté creando un efecto de parcheado en toda Europa". Por ello, insta a la Comisión Europea "a que logre una solución rápida para disipar la incertidumbre que se está generando y crear unas condiciones iguales para todos los participantes en el ecosistema de pagos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE