sábado, 20 de abril de 2024 04:50
Sociedad

La juez ordena reconstruir la detención de Benítez por los Mossos en el Raval

|

La titular del Juzgado de Instrucción 20 de Barcelona, Eva Moltó, ha ordenado a la Policía Nacional como prueba pericial de cara al juicio una reconstrucción sobre un mapa de la detención del vecino del Raval Juan Andrés Benítez, muerto en la madrugada del 6 de octubre de 2013 tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra.

En un auto, la juez acepta la petición de esta prueba pericial pedida por la Fiscalía consistente en un "plano croquis en el que aparezcan perfectamente ubicados" varios puntos de la calle Aurora del barrio barcelonés de Ciutat Vella donde se produjo el arresto. Entre ellos, el lugar donde estaba el coche de Mossos donde metieron a Benítez tras reducirlo; el punto de la mancha de sangre de Benítez luego limpiado por los policías; la posición desde donde los vecinos grabaron los vídeos que recogen el arresto; el portal del edificio donde vivía la víctima y la ubicación de la ambulancia, entre otros. El croquis deberá contener también las medidas de las distancias entre estos puntos, y su finalidad es la de facilitar al tribunal del jurado que juzgue a los mossos que puedan llegar acusados, a los testigos y a los peritos a relatar "de la manera más precisa posible" las diferentes ubicaciones.

La juez aprecia multitud de evidencias de que los nueve mossos acusados pudieron haber cometido un delito contra la vida de Benítez, y que le sometieron "a una situación de peligro y riesgos innecesarios, que podía comprometer su vida".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE