viernes, 19 de abril de 2024 08:48
Economía

Nikola cae más de un 6% en Bolsa tras anunciar pérdidas de 317 millones en 2020

Espera iniciar este año las entregas del camión eléctrico TRE
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Archivo - Camión TRE de Nikola.

Espera iniciar este año las entregas del camión eléctrico TRE
Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos Nikola caen más de un 6% en los primeros compases de la sesión de este viernes en Bolsa después de que la empresa haya anunciado unas pérdidas netas de 384 millones de dólares (unos 317 millones de euros al cambio actual) durante 2020.

Así, a escasos minutos de las 17.00 horas, Nikola se dejaba un 6,74% en Bolsa, situando el valor de sus títulos en los 18,39 dólares la unidad (15,16 euros).

Nikola contabilizó unas pérdidas netas de 384 millones de dólares durante el ejercicio que acaba de finalizar, en comparación con los 88 millones de dólares (73 millones de euros) que perdió en el ejercicio precedente.

Según datos de la compañía estadounidense, las pérdidas brutas operativas se situaron en los 200 millones de dólares (165 millones de euros), más del doble que los 79 millones de dólares (65 millones de euros) que contabilizó en 2019.

Solo en el último trimestre de 2020, Nikola registró unas pérdidas netas de 146 millones de dólares (120,4 millones de euros), más que los 27,9 millones de dólares (23 millones de euros) que perdió un año antes.

"En el cuarto trimestre, Nikola hizo los cambios necesarios para reorientar y realinear la empresa. Hemos reestructurado nuestro acuerdo con General Motors y cancelado nuestro programa de camiones de basura eléctricos", ha indicado el consejero delegado de Nikola, Mark Russell, que ha añadido que la empresa ha realineado sus recursos para enfocarse en camiones eléctricos de batería y de hidrógeno.

Nikola ha indicado que ha completado la fabricación de los primeros cinco prototipos de su modelo de camión eléctrico TRE, por lo que iniciará las entregas de este modelo para el último trimestre de este año.

Entre otras acciones que realizará en 2021, la compañía comenzará la producción en modo de prueba en las instalaciones conjuntas con Iveco en Ulm (Alemania) a partir de junio de 2021, así como en la planta de Coolidge de Estados Unidos en el tercer trimestre.

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