viernes, 29 de marzo de 2024 11:56
Politica

Lapuerta se niega a declarar: "Nunca he distraído bienes ajenos, ni mucho menos del señor Bárcenas"

|

El extesorero del PP Álvaro Lapuerta se ha negado este viernes a declarar ante el juez Pablo Ruz y se ha limitado a leer una breve declaración en la que ha asegurado que "nunca" ha "distraído bienes ajenos" ni ha colaborado a que otros lo hagan. "Ni mucho menos del señor Bárcenas", ha agregado.

Lapuerta, que ha comparecido ante el magistrado durante escasos minutos, ha agregado que "la honestidad ha sido una constante a lo largo de su vida". "Me acojo a mi derecho a no declarar: la salud, los hijos y los médicos me lo desaconsejan".

El extesorero 'popular' ha leído el comunicado íntegro, incluyendo la fecha y su firma, con el que concluía su declaración. Ha abandonado las dependencias judiciales ayudándose de un bastón y caminando con dificultad, acompañado de su hijo.

Ruz le imputa la comisión de un nuevo delito de apropiación indebida al sospechar que podría haber colaborado con su colega Luis Bárcenas para quedarse con fondos del PP. En un auto hecho público el pasado martes aseguraba que las últimas actuaciones e informes y documentación bancaria recientemente incorporados a la causa, "el origen de parte de los fondos ingresados en cuentas suizas y españolas abiertas tanto a nombre del imputado Luis Bárcenas Gutiérrez como del de su esposa, Rosalía Iglesias" podría proceder de fondos del Partido Popular cuya gestión tenían encomendada tanto el exsenador como Lapuerta.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE