jueves, 28 de marzo de 2024 12:51
Opinión

Las dietas: la lista de la infamia

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

Anda el patio municipal muy revolucionado por las pesquisas de los mossos sobre las dietas que ¿ha pagado? a 44 ilustres munícipes la Federación Catalana de Municipios, cuando la presidía el ex alcalde Sabadell, Manuel Bustos. Como si se tratara de la mortal "gripe española", muchos de los relacionados en la polémica lista se han apresurado a decir que ellos no cobraron de la subsodicha Federación.

Anda el patio municipal muy revolucionado por las pesquisas de los mossos sobre las dietas que ¿ha pagado? a 44 ilustres munícipes la Federación Catalana de Municipios, cuando la presidía el ex alcalde Sabadell, Manuel Bustos. Como si se tratara de la mortal "gripe española", muchos de los relacionados en la polémica lista se han apresurado a decir que ellos no cobraron de la subsodicha Federación. Me fijo particularmente en el certificado que ha enseñado a la prensa el Alcalde Tarragona José Felix Ballesteros, en la que el secretario del organismo supramunicipal certifica que NO, que el actual rector de los socialistas catalanes No ha cobrado un céntimo en dietas en los años en los que estuvo asistiendo a sus reuniones. Entonces, mientras se desenmaraña el contencioso me pregunto,si éste y otros señores no cobraron en concepto de dietas,¿quién se quedó con la pasta que dice la policía? ¿o es que acaso los mossos han metido la gamba y se han equivocado en sus investigaciones?


Bonito número, sobre todo cuando tenemos tan cerca las elecciones municipales en las que, especialmente la izquierda, se juega su "ser o no ser político" y a más de uno de los que abogan por la independencia ya le viene bien este lío para poder poner en marcha una estrategia plebiscitaria sin que les pueda estorbar el carisma personal y prestigio político de muchos de los ahora incluidos en la "lista de la infamia". En estas cosas, como en otras, siempre hay que preguntarse a quién beneficia el lío, que suele ser la parte contratante de la segunda parte que se cuida mucho de pasar siempre inadvertida.

Por si les sirve de referencia, a mí sí que me gustaría que nuestros esforzados mossos le echaran un vistazo a "las verdaderas dietas", o sea a las coge pan y moja que, como todo el mundo sabe, se cobran y muy generosamente en la Diputación de Barcelona, donde además los viajes de estudios de algunos diputados a sesudas reuniones internacionales constituyen uno de los capítulos más destacados del presupuesto de la institución. Pero claro, ahí nadie investiga, primero porque el Presidente es un destacado dirigente de CiU y segundo, porque todo el mundo está metido hasta el corvejón en tan embarrado territorio.


¡Ay, Señor, Señor!

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE