viernes, 19 de abril de 2024 09:21
Politica

Mas llama a los empresarios a impulsar la industria pese a la falta de recursos y competencias

|

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha llamado este viernes a los empresarios catalanes a trabajar conjuntamente con la Administración para impulsar la industria en Catalunya pese a la falta de recursos y de competencias que lastra sus capacidades.

En su discurso ante 2.500 empresarios durante la presentación de la estrategia industrial del Govern, ha lamentado que la Generalitat no pueda hacer política laboral, fiscal o energética "en mayúsculas", pero ha emplazado a los presentes a sacar el máximo rendimiento posible a las herramientas de las que se disponen. "Tenemos muchas limitaciones desde el punto de vista de capacidad de decidir, y todavía más desde el punto de vista de movilizar recursos, pero todos los márgenes que tenemos los hemos de saber utilizar tan bien como podamos", ha esgrimido.

Aunque ha censurado la estrategia recentralizadora que, a su juicio, lleva a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, ha asegurado que este acto no era el día para quejarse de eso, sino que había que conjurarse para aprovechar los márgenes disponibles para "recuperar brío" perdido. Para ello, ha pedido preguntarse qué se puede hacer mejor y sacar rendimiento de una serie de escenarios que deben llegar próximamente, como el Corredor Ferroviaro del Mediterráneo, el aumento de recursos de los fondos de la UE y la aplicación de una política europea de estímulo empresarial e industrial.

Mas ha vaticinado también que en los próximos años el Aeropuerto de El Prat será el de referencia en el sur de Europa, lo que permitirá mejores conexiones y más oportunidades, un logro que ha achacado al trabajo hecho por empresas y administración pese a "proyectos fallidos", en alusión a Spanair.

El presidente catalán, que ha celebrado los datos en exportación, el descenso del paro y el auge en producción industrial, también ha situado entre las potencialidades de Catalunya la imagen de su capital --a su juicio, la marca de ciudad más importante del sur de Europa en la actualidad--, y ha destacado la cantidad de acontecimientos internacionales que alberga Barcelona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE