sábado, 20 de abril de 2024 10:14
Politica

Fabra avisa contra un tripartito "procatalanista" que expandirá el independentismo en Valencia

|

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha advertido este jueves de que si la Comunidad valenciana "deja de ser un dique de contención a la expansión independentista", un "tripartito de izquierdas y procatalanista" afectará a todo España.

"Si dejamos de ser un dique de contención a la expansión independentista, y (la Comunidad) se inunda de inestabilidad política, social y económica que supondría la entrada de un Gobierno tripartito de izquierdas y procatalanista, esto no sólo afectaría al arco mediterráneo, sino a toda España y en alguna medida a Europa", ha manifestado.


Fabra ha hecho estas declaraciones durante una conferencia en los cursos de verano de la fundación Faes del PP en Guadarrama sobre la Constitución territorial y el desafío secesionista en España. En su opinión, el proyecto secesionista iniciado el Cataluña es una iniciativa a la que España debe "temer". El presidente autonómico ha advertido de que algunas fuerzas políticas --que están comenzando a tener "visibilidad"-- "cuestionan el actual sistema". De hecho, cree que el PSPV, EU y Compromís "son partidos procatalanistas que simpatizan con el proyecto independentista". Asimismo, ha hecho hincapié en que "el hundimiento electoral del PSPV" y el aumento de votos a fuerzas como Compromís y Ezquerra Unida en los comicios europeas "dibujan un panorama inquietante" para la política actual.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE