sábado, 20 de abril de 2024 12:52
Politica

La UGT denuncia que en urgencia de Bellvitge hay 24 personas esperando camas 

|

La UGT de Cataluña quiere mostrar su indignación ante las declaraciones realizadas esta mañana por el consejero de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, en la que acusa a la Junta de Personal del Hospital de Bellvitge "de utilizar la sanidad para hacer negocio político" y de ser "poco honesto usar las emociones de los ciudadanos".

En nota de prensa enviada a los medios, dice así: "Le recordamos al consejero que con la sanidad catalana no se hace ningún negocio, ni político ni económico, ya que se trata de un servicio público al servicio de la ciudadanía catalana. Por esta razón, le exigimos transparencia, participación y negociación en su gestión, y que deje de manipular la opinión pública."


En el caso concreto del Hospital de Bellvitge, la Junta de Personal denuncia que la dirección ha decidido cerrar este verano 203 camas de los 615 que había disponibles, un tercio del total, cuando en 2011 había disponibles más de 850 camas. De esta manera pretende secar un déficit que sitúa en 11 millones de euros. Como consecuencia, en estos momentos 24 pacientes permanecen en urgencias a la espera de habitación para ser ingresados.


"El caso de Bellvitge no es único. El cierre de camas en verano y las dificultades para atender a los pacientes con garantías de calidad se repiten en todos los centros hospitalarios del país. Además, tras el verano no se abren todas las camas que habían sido cerrados. Es decir, en cada reapertura se pierden camas.", continúa la nota.


"Exigimos al conseller Boi Ruiz que deje de hacer demagogia y que asuma su responsabilidad al frente de este desbarajuste sanitario que los y las profesionales de todos los centros están intentando paliar en la medida de lo posible.".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE