sábado, 20 de abril de 2024 00:04
Economía

El ex independentista Oliu descarta la independencia porque cree que habrá acuerdo

|

Oliu ha asegurado este jueves en una entrevista a Catalunya Ràdio que Banco Sabadell no contempla la independencia porque piensan que habrá un acuerdo político en un momento u otro con la siguiente fórmula: "Cambiar algunas cosas, ceder un poco de aquí y un poco de allá; buscar el encaje".

Ha añadido que los analistas e inversores internacionales no preguntan por la independencia "porque piensan que cualquier cosa que sea no arreglarlo sería tan malo que debe arreglarse".

Además, ha instado al Gobierno central a "hacer más" para favorecer el crecimiento económico, explicando el por qué de las medidas que toma para que la población las entienda.

En una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha afirmado que el Ejecutivo del PP "podría hacer más de lo que hace explicando por qué lo hace; ya lo hace, pero lo podría hacer más", y que parece que a veces tienen vergüenza de explicar lo que deciden y parece que lo hagan porque se lo dice Bruselas.

Ha opinado que con la lenta recuperación económica actual, hay "pocas probabilidades" de poder cumplir con el programa de estabilidad financiera que España ha remitido a la UE, y que debe haber cambios de forma que cada gasto público esté bien justificado --para no repetir despilfarros del pasado como infraestructuras innecesarias--, se combata la sobrerregulación y se favorezca el desarrollo empresarial.

Por la necesidad de estos cambios ha justificado que hace unos días propusiese irónicamente la creación de un 'Podemos de derechas', en el marco de una conferencia de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol.

Preguntado por la reforma fiscal, ha considerado que se debe hacer compatible la recaudación de impuestos con hacer que el sistema "distorsione lo mínimo posible al desarrollo económico".

Ha añadido que tras años de crisis y el inicio de tendencias positivas, ha llegado el momento en que "ya se pueden empezar a hacer políticas de crecimiento en Europa", después de que los países del sur han hecho un gran esfuerzo, aunque les falta la parte ideológica de dejar de buscar culpables externos en los ajustes que han debido acometer.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE